Mi amigo Naralauko tiene problemas con las peanas así que le dije que le iba a hacer un tuto con las siguiente que hiciese.

Como vino Lluis desde BCN con una nueva remesa de orkos, por cierto ya ve el final del túnel de pintarlos 😉 ; pues he aprovechado para hacer unas fotos al proceso de hacer las peanas.

Los materiales básicos para hacer las peanas son cola blanca y arena de playa, con solo estas dos cosas tienes una bonita peana.

Aquí tenemos tres preziozoz orkz noblez con megaarmadura y sus tres peanas. Como son de metal y tienen un tetón en un pie tendremos que hacer un agujerito en la peana con el fin de asegurar la miniatura a la peana. El agujero yo lo hago con una lima redonda que perfora el plastico con un poco de presion. Tambien pongo un palito don un poco de blue tack para que no se me ciegue. El palito lo saco de los bastoncillos de los oidos (De uno limpio que hay algunos que tienen sindrome de diógenes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora cubrimos la peana con cola blanca con ayuda de un pincel. Si ponemos poca cola entonces tendremos una capa finita, si ponemos mucha como en este caso nos quedará más levantada la mini. A veces he pensado en hacer una mezcla previa de cola y arena para levantar aún más la mini pero de momento no he probado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cubrimos de arena de playa. Lo dejamos un poco y levantamos. Esto lo hacemos porque si hemos puesto mucha cola quedara una masa movediza excesiva que o bien se retira con facilidad o bien se molde en la peana como uno quiera. este es el momento de configurar la morfología de la peana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenemos como queda la peana una vez limpia de arena, pero ojo la cola aun está fresca y todo lo que se toque se marcará. Fijaos como sube la arena el nivel de la peana, ya le hemos ganado unos cuanto milímetros de altura. También fijaos en el palito como nos salva el taladro que hemos hecho para incrustar el tetón del pie de la mini. Es también importante en este paso dejar el borde de la peana limpio de residuos de cola-arena que luego al pintarlo nos lo estropearan. A veces me gusta dejar que la mezcla cola-arena rebase ese borde como si se saliese la mini de la peana por romper un poco la estética, bueno va en gustos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, hemos repetido el proceso con las tres peanas y dejamos secar la cola. Es importantísimo que la cola este bien seca para los siguientes pasos porque sino con la humedad de la pintura se nos levantará la arena (No LuisMi, la cola no) :p

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez seca la cola procedemos con la pintura. Primero damos una mano de scorched brown o como se llame ahora que este diluida en agua. Lo del agua es importante porque no queremos que la pintura nos cree una capa, lo que buscamos es que manche con color la arena manteniendo su granulado. Después como hemos dado esto muy diluido hay que dejar secar las peanas bien secas para el siguiente proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez secas las peanas, insisto en esto porque sino se levanta la arena; damos un pincel seco pero poco seco de bestial brown. Si no se nota mucho se repite, tiene que notarse bien el color nuevo, aun que sin perder el anterior en las zonas más profundas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora damos un pincel seco normal con snakebite leather, esto nos dará el color barro sucio que necesitan los orkos para estar en su salsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último en esta fase damos un pincel muy seco de bleached bone que nos dará el aspecto polvoriento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pintamos el borde con scorched brown muy espeso para dar consistencia y aguante cuando se choquen las minis en el juego. Esto a veces lo dejo cuando tengo totalmente terminada la mini pero esta vez me ha dado por hacerlo ahora. No se debe hacer antes de pintar la arena porque sino se manchara de los pinceles secos y tendremos que volver a repasarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pegamos los orkakos a nuestras preciosas peanas. Yo unas veces lo hago con cola y otras con superglue, es una decisión únicamente visceral. Esto ya parece algo, eh?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora vamos a poner cosas en la peana. Vamos a poner un poco de vegetación. Esto nos servirá tanto para decorar como para tapar los brochazos locos que hayamos dado en la peana. Primero ponemos cola blanca con un pincel en la zona donde vamos a poner la hierba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espolvoreamos la vegetación donde hemos puesto la cola y listo: Tres orkakos de la muerte absoluta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXIÓN FINAL:  Hacer peanas es sencillo pero además le dará consistencia a tu ejercito. Unas peanas un poco trabajadas y digo solo un poco hará tu ejercito muy vistoso. Así que Nara, ya no tienes escapatoria, tienes que hacerlas.

Tambien quiero hacer mencion a Lluis que me ha pintado esos orkos que lucen de lujo, ya tendrán su correspondiente apartado en el blog cuando les haga unas fotos.